¿te gusta este nuevo diseño?

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡Downton Abbey arrasa en A3!

La serie se sitúa en la ficticia Downton Abbey, casa solariega del Conde de Grantham, a principios del reino del rey Jorge V, dos años antes del inicio de la Gran Guerra y con la llegada de la noticia del hundimiento del Titanic, an evento que desencadena la mayor parte de la historia. Sigue la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes.
El Castillo de Highclere en Hampshire se utilizó como Downton Abbey, mientras que la zona de los sirvientes fueron construidas para el rodaje en los Estudios Ealing
El rodaje de las escenas exteriores se realizó en el pueblo de Bampton en Oxfordshire, principalmente la iglesia de St Mary y la biblioteca municipal, convertida en la entrada del hospital. Los personajes de la series a menudo se refieren a los pueblos de [Malton]], Easingwold, y Kirby situados en Yorkshire del Norte; Ripon y Thirsk han sido mencionados alguna otra vez. Sin embargo, la finca Downton está situada en la villa ficticia de Downton, un topónimo inglés de varias poblaciones en diferentes condados excepto Yorkshire.
La primera temporada tuvo un coste estimado de un millon de libras por hora de rodaje, convirtiendo Downton Abbey en la serie británica más cara producida hasta el momento. Es también el drama británico más exitoso desde Brideshead Revisited, con indicies de audiencia de más de 20 millones de espectadores. La serie ha tenido un éxito similar en los Estados Unidos con una media de 6 millones de espectadores por episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario